NUESTRA MADRINA GANADORA DEL PREMIO LARA DE NOVELA: MARTA ROBLES

La escritora y periodista madrileña Marta Robles se ha alzado esta noche en Sevilla con el Premio de Novela Fernando Lara gracias a Luisa y los espejos, obra presentada con el título de La luz de Venecia. La obra narra dos vidas, la de una mujer contemporánea que decide romper con todo, y la de una marquesa veneciana que a principios del siglo XX hizo de sí misma una obra de arte. Robles optó al galardón con el seudónimo de Susana Gutiérrez.

Madrina_Honor_Ambrossia

 

A la 18ª edición del certamen, convocado por la Fundación José Manuel Lara y la editorial Planeta, se han presentado 174 novelas, de las que 119 procedían de España. Dotado con un premio de 120.200 euros, el jurado ha estado compuesto por la abogada Ana María Ruiz-Tagle y los escritores Ángeles Caso, Fernando Delgado, Pere Gimferrer y Emili Rosales, quien actuó como secretario con voto.

1368207901_795731_1368208060_noticia_grande

Desde sus inicios, la vida profesional de Robles siempre ha estado a caballo entre la televisión y la radio, donde se ha codeado con profesionales de la talla de José María Íñigo, Carlos Herrera o Jesús Hermida. Su último trabajo en la pequeña pantalla fue en Telemadrid, donde la periodista presentó y dirigió hasta el año pasado el magazine diario Ahora, Marta. En la actualidad, Robles escribe en el periódico La Razón y en la Gaceta de Salamanca, entre otros medios.

Robles comenzó su faceta literaria con El mundo en mis manos (2001), una biografía del director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, escrito junto con el propio periodista. Le siguieron obras como La dama del PSOE (1992), con Almudena Bermejo, sobre Carmen Romero; Los elegidos de la fortuna (1999), con entrevistas a importantes empresarios; Las once caras de María Lisboa (2001); Parque Oceanográfico Universal de Valencia (2003); Diario de una cuarentona embarazada (2008); Don Juan (Colectivo) (2008); y Madrid me Marta (2010), su guía personal para conocer los rincones de la capital.

Marta Robles toma el relevo al hispanista irlandés Ian Gibson (Dublín, 1939) que en la edición pasada se hizo con el galardón gracias a la obra La berlina de Prim, que narra la historia sobre el asesinato del general Juan Prim y Prats en 1870. La periodista se suma a un listado en el que se encuentran escritores como Terenci Moix (1996), Francisco Umbral (1997), Juan Eslava Galán (1998), Ángeles Caso (2000), Zoé Valdés (2003), Fernando Sánchez Dragó (2006), Susana Fortes (2009), Javier Reverte (2010) y Silvia Grijalba (2011).

(Fuente: El País Andalicía)

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: